¿Dónde llenar nuestros neumáticos con nitrógeno?

   Pues bien, antes era un poco complicado encontrar un sitio donde hacer esto, pero a día de hoy, casi en cualquier taller disponen de bombonas de Nitrógeno. En su día Norauto y Feuvert fueron pioneros en esta practica, pero ya os digo que no es difícil de encontrar, sin ir mas lejos, en EuroMaster, que es donde cambié los neumáticos por última vez, ya me lo ofrecieron ellos mismos.

   El precio, pues suele ser de 3€ por rueda (y te regalan el hinchado de la de repuesto, que, si la tienes, es casi la más importante). Te pondrán unos tapones verdes para que no se te olvide lo que llevas y que, en caso de llevarlo a un taller a lo que sea que le tengan que hacer, que no tengas que estar acordándote de decirles lo del nitrógeno. Bueno, también vale para que alguien lo vea diferente por la calle y se lleve uno de ellos (y yo me pregunto: "¿para qué querrá alguien un tapón verde de plástico?")

neumaticos nitrogeno

   Es conveniente recordar que no debemos mezclar aire con nitrógeno, no porque vaya a ser peligroso, sino porque desde ese momento volveremos a estar como si nunca los hubiéramos llenado del mágico gas. Pero en caso de emergencia, se hace y punto, ahora que sería bueno igualar el contenido de las cuatro ruedas con la misma presión de nitrógeno que la que quedó baja para que así, al rellenarlas con aire, la proporción de ambos gases sea la misma en todos los neumáticos, consiguiendo así que se comporten de la misma manera (y evitarnos alguna sorpresa).
Web Analytics